martes, 12 de mayo de 2009

Olimpiadas De 1968 En Mexico





En los Juegos participaron 5.531 atletas, representando a los 113 países, compitiendo en 18 deportes y 172 especialidades.
La Ciudad de México fue elegida como sede en la Asamblea del
Comité Olímpico Internacional celebrada en 1963 en Baden-Baden, Alemania. Las otras ciudades que se habían propuesto eran Lyon en Francia, Detroit en Estados Unidos de América y Buenos Aires en Argentina.


Casi todos los mejores deportistas acudieron pero protestaron públicamente en el Estadio Olímpico y varios atletas de raza negra recibieron sus medallas en el podio mientras levantaban el puño cerrado, algunos de ellos con una boina verde en la cabeza; por esta razón los Juegos de México fueron considerados los juegos del "Black Power".






Una semana antes de iniciar la competición, ocurrió un tiroteo frente al Hotel Maria Isabel (donde el Comité Olímpico Internacional estaba instalado). Los estudiantes reclamaban el abandono de las obras de la ciudad universitaria. Sin embargo hubo otra manifestación en la Plaza de la Plaza de Las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México, en la cual la policía intervino y más de 80 estudiantes fueron muertos.























No hay comentarios:

Publicar un comentario